martes, 5 de mayo de 2009

EJES TEMÁTICOS

Eje 1: El diálogo entre la Educación Popular y la Educación Formal como un espacio de interacción.
Distinciones entre Educación Popular, Educación Formal y Educación No formal.
Potencialidades, limitaciones y contradicciones en el diálogo entre Educación Popular y Educación Formal.
Significado de este diálogo en los sectores populares.
La Educación Popular como contenido del currículo en la Educación Formal.
La Educación Popular como posibilidad transformada del sistema educativo.


Eje 2: Ética, Neoliberalismo y políticas educativas.
Autonomía y educación como práctica emancipadora.
Los movimientos sociales como sujetos de la Educación Formal y la Educación Popular.
La Escuela Sindical y la formación de militantes.
La formación de educadores y educadoras.
Tensiones entre formación, acreditaciones (títulos) y campo laboral.
Educación y Derechos Humanos


Eje 3: Educación de jóvenes y adultos y la construcción de alternativas multidiversas.
Educación para todos y para toda la vida.
Procesos de institucionalización de programas de Educación Popular y Educación no formal en ámbitos del Estado.
Pensamiento multidiverso, comunidad y desarrollo personal.
Espacios creativos y prácticas instituyentes.

1 comentario:

  1. Hola a todos me parece super interesante la propuesta del Congreso, les mando un abrazo grande y felicitaciones por la iniciativa.
    cariños Majo

    ResponderEliminar